Devocionales | JcPro

Un hombre manso

Varias enseñanzas puedo encontrar en el Capítulo 12 del libro de números, existe una riqueza enorme en cuanto a la sujeción, reconocimiento, honra, humildad y mansedumbre. Pero también se vislumbran aquellos aspectos negativos del ser humano que no agradan a Dios.

Primero que todo y antes de ver los aspectos negativos en los cuales la versión de la Biblia llamada Reina Valera realiza un subtítulo, quisiera primeramente comprender lo que nos dice Dios a través de este hecho ocurrido en la travesía del pueblo de Israel después de ser liberados del yugo de Egipto.

Este Capítulo realza una virtud muy valiosa de Moisés como persona, cuando la Biblia nos muestra detalles es porque son importantes y de Moisés se dice que era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra, Dios le dice a Aarón y a María que Moisés es fiel en toda su casa y que por este motivo tiene el privilegio de verle y ser cercano a Él a diferencia de los otros.

El pecado de Aarón y María fue la murmuración en contra del elegido de Dios, esto a Dios no le agrada y coloca lepra en María, la cual le fue quitada después que Moisés pide en oración para que sea sanada.

La Moraleja de esta historia se refleja en cuán importante es respetar la autoridad que es colocada por Dios para el servicio de su obra, y cuan honroso es ser reverente a este orden que Dios coloca entre sus hijos, que misericordia y mansedumbre nos muestra Moisés con su actitud, y que valioso es para Dios la fidelidad de sus Hijos y de que manera nos premia cuando decidimos mantenernos en Él y servirle.

Betsy Montilla