Para aquellos que se declaran seguidores de Jesús, el compartir a otros sobre Jesús, es fundamental es una parte crucial de lo que significa seguir a Jesús, ya que, si tu vida fue transformada realmente paso a paso por una relación con Dios a través de Jesús, sería egoísta no compartirlo con aquellos que se encuentran a tu alrededor que desesperadamente necesitan lo que nosotros tenemos para ofrecer.
Una de las últimas palabras de Jesús antes de partir de este mundo…
“Vayan y compartan con otros, quien soy yo y enséñenles lo que yo les he enseñado a ustedes”
Mateo 28:20
Esta es una ordenanza directa de Jesús a quien nosotros seguimos ¿o no?
Uno de los libros que se encuentran en la biblia conocido como Hechos, nos cuenta la historia de Ananías, este hombre se identificaba con el nuevo movimiento iniciado por Jesús que se encontraba en ese tiempo y que, quizás, también nosotros nos identificamos. En cierta ocasión Dios le entrega una visión en la cual Dios le dice que vaya a una calle a encontrar una casa en particular y encontrarse con Saulo, y Dios le dice que ore por él.
Dios habría escogido a este Saulo, para utilizarlo de una manera especial y única, pero había un pequeño gran detalle. Ananías no conoce a esta persona, no solo eso, ha escuchado rumores de esta persona que, de hecho, es una persona “anti seguidores de Jesús”
“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.”
Hechos 9:15
Dios le dice: busca a esta persona y ora por él. Pero a Ananías no le suena muy buena idea. Quizás como seguidores de Jesús nos identificamos en esta parte, ya que, en ciertas ocasiones sentimos que Dios nos está llamando a compartir de Jesús, pero tenemos ese sentimiento de querer, pero no querer. Quizá nos identificamos con esto pero, Ananías no tiene idea de que es lo que hará Dios con la vida de esta persona después de que el ore por él, Ananías no tiene idea de que la persona por la cual el orará se convertirá en uno de los personajes más impactantes de la Historia, este personaje que más adelante será conocido como Pablo, será uno de los más grandes profetas, un plantador de iglesias, un misionero, un pastor, un escritor entre otras cosas. Ananías no tendría idea de que su obediencia al orar por Saulo, resultaría en esto.
Cada vez que Dios nos llama a alguna tarea o misión en particular y/o cuando Él te ha llamado a compartir de Jesús a alguien en específico en cualquier ocasión, no tenemos idea de lo que puede hacer Dios después de esa conversación, de esa interacción, de ese encuentro, de ese momento, WhatsApp, correo, llamada, no sabemos que puede hacer Dios con solo un segundo de nuestra acción de obediencia con otra persona.
Dios definitivamente usa en gran manera a quien nadie espera que use, a personas con reputaciones inmorales, aquellos con pasados cuestionables, con pasiones desordenadas como evidencia de su magnificencia y poder que traspasa toda lógica o ley física, de un Dios por fuera de nuestro total entendimiento de aquel que el el espacio y tiempo no le afecta.
No sabemos lo que Dios hará mediante nuestra vida, pero hay que demostrarle al mundo nuestro amor por Cristo, nuestra entrega, nuestro compromiso y el cambio que Él ha hecho en nosotros.
Iván Herrera